Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de medio millón de guatemaltecos afectados por lluvias

Las autoridades confirmaron afectaciones a 524 480 personas en toda Guatemala por las lluvias y sus eventos relacionados

Autor:

Juventud Rebelde

GUATEMALA, oct 20.— Las autoridades confirmaron afectaciones a 524 480 personas en toda Guatemala por las lluvias y sus eventos relacionados, con una cifra de fallecidos que llega hoy a 38. En específico, suman 78  029 los damnificados, 29 618 los evacuados y 14 966 los albergados, incluidos 3 500 por los sismos en Santa Rosa, según los datos más recientes divulgados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, informó PL.

A las víctimas se añaden cinco desaparecidos y 18 heridos por los diversos efectos de las precipitaciones pluviales de más de una semana, mientras en el departamento de Quetzaltenango ocurrió la mayor cantidad de decesos con 14. En todo el territorio nacional hay 4 768 viviendas en riesgo y 22 685 dañadas.

La ayuda humanitaria movilizada a las demarcaciones afectadas alcanza las 690,8 toneladas, 227,8 de ellas a las comunidades más golpeadas por las condiciones climáticas y sus consecuencias.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.