Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprueba Consejo de Seguridad resolución sobre Yemen

El texto pide al presidente, Alí Abdulah Saleh, que aplique medidas concretas para lograr sin más dilación un traspaso del poder político

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, octubre 21.— A 24 horas de que los bombardeos de la OTAN dieran al traste con la vida de Muammar al-Gaddafi, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad una resolución sobre Yemen que, en una de sus partes, usa un lenguaje bastante parecido al texto que abrió las puertas a los bombardeos contra la nación libia, cuando recuerda al Gobierno yemenita su responsabilidad primordial de proteger a la población, citó PL.

Según reflejó también EFE, el texto demanda a Yemen el cumplimiento de las acciones contenidas en la llamada iniciativa del Consejo de Cooperación del Golfo y pide al presidente, Alí Abdulah Saleh, que aplique medidas concretas para lograr sin más dilación un traspaso del poder político.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad, llama a la oposición a abrazar el camino del diálogo, manifiesta preocupación, y condena lo que llamó «las continuas violaciones de los derechos humanos cometidas por las autoridades de Yemen, y el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes pacíficos».

EFE dio cuenta de nuevos enfrentamientos durante las últimas horas entre las fuerzas leales a Saleh y las del líder tribal opositor Sadeq al Ahmar. Los combates se mantienen desde hace meses, en tanto se pide la renuncia de Saleh.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.