Reprimen manifestaciones de indignados en Chicago

En horas de la madrugada detuvieron a los manifestantes, quienes se negaban a abandonar una céntrica plaza de esa ciudad estadounidense

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, oct 23.— Unos 130 miembros del grupo Ocupar Chicago, quienes integran el movimiento estadounidense Ocupar Wall Street (OWS), fueron arrestados hoy en esa ciudad en el norte de este país. Las detenciones ocurrieron en horas de la madrugada, después que los manifestantes se negaron a abandonar una céntrica plaza donde reclamaban mejor atención médica y educativa, así como mayores impuestos para los más ricos, informa PL.

El fin de semana anterior autoridades policiales encarcelaron también a otros 175 ciudadanos, que igualmente persistían en el lugar, pronunciándose contra la avaricia corporativa y el desigual reparto de las riquezas en Estados Unidos.

Los llamados Indignados contra Wall Street y las organizaciones conexas en toda la nación consideran que tal represión de las fuerzas del orden viola sus derechos constitucionales, reseñó el diario Chicago Tribune. La primera enmienda garantiza al pueblo estadounidense la libertad de reunión de manera pacífica. Llamamos a todos las personas a ponerse de pie y que se unan a nosotros en esta lucha, defendió el grupo en un comunicado.

El movimiento OWS, iniciado el pasado 17 de septiembre frente a la sede del poder financiero de Estados Unidos, se ha extendido a casi todas las ciudades norteamericanas y otros países. Las demostraciones ganaron el respaldo de muchos ciudadanos en este país enfrentados a una crisis económica y una tasa nacional de desempleo de un 9,1 por ciento.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.