Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China califica de insensato bloqueo de EE.UU. contra Cuba

El representante chino ante la ONU defendió que los países deben desarrollar relaciones mutuas, respetando las diferencias

Autor:

Juventud Rebelde

De insensata calificó el representante chino Li Baodong durante la 41 Sesión Plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas la decisión de Estados Unidos de mantener el bloqueo a Cuba, especialmente, cuando la comunidad internacional se enfrenta a una crisis económica y financiera que afecta a todos y hace más fuerte los efectos de esa política estadounidense contra la Isla.

Baodong manifestó que su país viene apoyando históricamente a Cuba en la resolución que presenta contra el bloqueo y no obstante que se ha aprobado por abrumadora mayoría, «esas resoluciones todavía no se han aplicado a lo largo de los años y el bloqueo todavía no se ha levantado». Ello viola, recordó, las leyes internacionales y ha causado inmensas pérdidas a la economía cubana.

En voz de su representante, China destacó sus relaciones económicas y comerciales con Cuba, que benefician a ambos países y van en aumento, así como propician el desarrollo económico de la Isla.

El Gobierno chino siempre ha creído que los países deben desarrollar relaciones mutuas, respetando las diferencias de  sistemas sociales y las posiciones políticas, apuntó. Esperamos que Estados Unidos ponga fin al bloqueo y que mejoren sistemáticamente las relaciones entre los dos países, concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.