Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos promueve la subversión interna

Contundente réplica de Cuba a las mentiras del Embajador yanqui

Autor:

Juventud Rebelde

Al ejercer su derecho a la réplica durante la votación, este martes, de la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo, el titular cubano del Exterior, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció las que llamó flagrantes mentiras del representante estadounidense, Ronald Godard, en su intervención, calcada a otras que ha hecho ante la Asamblea General como representante de la administración de W. Bush y ahora, de Obama, recordó.

Si en algo coincidió Rodríguez Parrilla con el señor Godard fue en que el bloqueo es solo un aspecto de la política norteamericana, porque la principal es la subversión interna, para lo cual se despliegan agentes en territorio cubano y se realizan operaciones encubiertas con fondos millonarios de los que se conoce solo una parte, denunció.

También desmintió que, como aseverara el representante de Washington, Cuba y EE.UU. fueran «socios comerciales». Los escasos nexos existentes en esa esfera son resultado de los sectores estadounidenses que se oponen al bloqueo, y no pueden verse como una medida de flexibilidad, rebatió.

Rodríguez Parrilla develó también las mentiras de Godard en relación con las donaciones de asistencia humanitaria a Cuba, las remesas que familiares envían a la Isla y las donaciones remitidas con gran esfuerzo por organizaciones no gubernamentales, que en el 2010 fueron muy pequeñas, y recordó los fondos que la USAID usa para subvertir.

También recordó la responsabilidad de Washington en numerosas ejecuciones extrajudiciales, algunas con drones, secuestros de personas, 1 245 vuelos secretos y la existencia de cárceles secretas en Europa, así como el campo de concentración donde se tortura que mantienen ilegalmente en Guantánamo.

EE.UU. haría mejor en escuchar a su pueblo, que librar guerras en las que se ha asesinado a más de un millón de civiles y desestabilizado a gobiernos extranjeros, dijo Rodríguez Parrilla, quien sugirió a la administración yanqui escuchar a sus ciudadanos, en vez de reprimir a los que se oponen hoy a las grandes corporaciones.

En relación con su también mentirosa cruzada contra el terrorismo, el Ministro cubano dijo que en Cuba los niños se preguntan cómo es posible que en EE.UU. los terroristas anden sueltos y los antiterroristas encarcelados.  Los Cinco debían ser todos liberados, seria un acto de justicia y si no, al menos, un acto humanitario, reiteró.

La batalla política que se ha dado hoy pone en evidencia, como escribió el Comandante en Jefe en su Reflexión de este martes, la necesidad de poner fin no solo al bloqueo, sino al sistema que engendra la injusticia en nuestro planeta, dilapida sus recursos naturales y pone en riesgo la supervivencia humana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.