Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

G-77 condena en la ONU bloqueo de EE.UU. a Cuba

El Grupo de los 77 y China emitió una declaración de respaldo a Cuba durante la 41 Sesión Plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, oct 25.— El Grupo de los 77 y China reafirmó hoy su respaldo a Cuba y en contra del bloqueo estadounidense en una declaración durante la 41 Sesión Plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, informó PL.

La delegación del G-77 recordó que en 2010 un total de 187 países votaron a favor del fin del cerco económico, comercial y financiero mantenido durante más de cinco décadas por Washington en contra la Isla.

Eso supone una mayoría de naciones en contra del bloqueo, el Grupo de los 77 apoya a Cuba y subraya que todos los países tienen derecho a coexistir pacíficamente. Apoyaremos este proyecto de resolución contra el bloqueo, indicó el texto emitido por la organización.

Por vigésima ocasión, las autoridades cubanas presentaron este martes a la Asamblea General de la ONU el documento oficial contra el bloqueo estadounidense, que ha costado al país antillano más de 975 000 millones de dólares en medio siglo.

En su última votación el año pasado la demanda del pueblo cubano para poner fin a esa injusta política fue respaldada por 187 países. Solo dos votaron en contra (Estados Unidos e Israel), y las Islas Marshall, Micronesia y Palau se abstuvieron.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.