Matan en Pakistán a jefe de milicia antitalibán

El jefe antitalibán de distrito de Bajo Dir murió al estallar una bomba al paso de su auto. Lo acompañaban varios familiares

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, oct 25.— Una bomba estalló hoy al paso de un auto que circulaba por el distrito de Bajo Dir, en el noroeste de Pakistán, y causó la muerte a cuatro personas, incluido el jefe de una milicia antitalibán de la zona.

De acuerdo con la televisora privada Geo News, las otras víctimas mortales del atentado fueron un hijo del sujeto, su yerno y otro miembro del cuerpo paramilitar.

Como parte de su estrategia para desalojar a los talibanes activos en esa zona, fronteriza con Afganistán, el gobierno paquistaní promovió la creación de milicias tribales cuyos miembros son a menudo blanco de las represalias de los insurgentes.

La provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, a la que pertenece el Bajo Dir, es frecuente escenario de ataques a puntos de control y a los transportes con suministros para las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte acantonadas en la vecina nación.

Estados Unidos considera a ese el lugar más peligroso del planeta.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.