Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por vigésima vez, el mundo contra el bloqueo (+ Video)

Aislado Estados Unidos nuevamente, con su aliado Israel: 186 a favor, dos en contra y tres abstenciones. ¿Cuántas veces habrá que votar?, se preguntó representante boliviano, ante el caso omiso de Washington al llamado de la ONU

Autor:

Juventud Rebelde

Numerosos representantes de países del mundo aplaudieron y se acercaron al escaño cubano a felicitar al canciller Bruno Rodríguez Parrilla luego de la contundente votación que, por vigésima ocasión, aprobó la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos de América contra Cuba, aprobado este vez por la contundente cifra de 186 naciones, con tres abstenciones y solo dos votos en contra: los de los propios EE.UU. y su aliado Israel. Se abstuvieron, como en años anteriores, territorios que son virtuales protectorados estadounidenses: Palau, islas Marshall y Micronesia, según AP.

El apoyo a la demanda de poner fin al bloqueo se ha extendido casi de manera universal desde que se presentó la primera resolución el 24 noviembre de 1992, cuando la 47 sesión ordinaria de la Asamblea aprobó por 59 sufragios a favor, tres en contra y 71 abstenciones la primera resolución en ese sentido, recordó PL.
Desde su implementación para derrocar a la Revolución cubana hace más de 50 años, en un derrotero no conseguido — como apuntó en los debates el representante de Rusia—, el bloqueo ha causado a Cuba daños económicos valorados en más de 975 mil millones de dólares, de acuerdo a la depreciación del dólar frente al oro.

Durante los debates de este martes en el 66 periodo de sesiones de la Asamblea General, numerosos diplomáticos criticaron el carácter genocida y extraterritorial de esa política, y demandaron que ya es tiempo de que Estados Unidos escuche los pronunciamientos de este cónclave de la comunidad internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.