Estudiantes colombianos contra reforma educativa

Unos 600 estudiantes de universidades públicas y privadas iniciaron un paro nacional, que seguirá —anunciaron— hasta tanto el ejecutivo no retire el proyecto de ley

 

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTA, octubre 26.— Los estudiantes colombianos, mayoritariamente los adscritos a la educación superior, manifestaron este miércoles que se mantendrán fuera de las aulas y marchando hasta que el Gobierno retire su proyecto de reforma a la educación, que consideran un avance hacia la privatización del sector.

Unos 600 estudiantes de universidades públicas y privadas en Colombia iniciaron este miércoles un paro nacional universitario que, aseguran, seguirá indefinidamente hasta tanto el ejecutivo no retire el proyecto de ley, presentado por el presidente Juan Manuel Santos el 10 de marzo último, y que aumenta los recursos financieros en las universidades, incluyendo el capital privado, para los fondos de becas y créditos, reportó Telesur.

Los estudiantes aluden que la iniciativa gubernamental solo pretende privatizar la educación superior, para lo que piden que se construya, de manera concertada, un nuevo modelo que beneficie a los estudiantes.

La ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, insistió  en que, por orden del presidente Santos, las protestas no propiciarán la retirada del proyecto —presentado ya en el Congreso—, mientras los estudiantes afirman que defenderán el derecho a la educación.

Las primeras manifestaciones contra la reforma comenzaron el 12 de octubre último en buena parte de Colombia y en medio de las protestas, un joven murió en la ciudad de Cali, según recordó ANSA.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.