Desarme en el centro de atención de la Asamblea General de la ONU

Tras casi un mes de negociaciones en ese organismo, se han presentado 52 proyectos de resolución sobre los más variados ángulos de los problemas del desarme

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, noviembre 1ro.— La Asamblea General de la ONU tiene en su poder 52 proyectos de resolución sobre los más variados ángulos de los problemas del desarme, propuestos por su Primera Comisión, encargada de esos temas.

El paquete de iniciativas fue cerrado la víspera tras casi un mes de negociaciones y abarca asuntos que van desde las armas nucleares hasta el desarme en el espacio extraterrestre, reportó PL.

Los textos versan también sobre los artefactos de destrucción masiva, armas convencionales, el desarme regional y general, la seguridad internacional y la prohibición de las minas antipersonales.

Asimismo, impulsan la revitalización de la Conferencia sobre Desarme, la adopción de compromisos en materia de desarme nuclear y la garantía de seguridades a los Estados no poseedores de esa clase de armamento.

Otro documento elevado a la consideración de la Asamblea General destaca la importancia del Centro regional para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe.

Según se informó, ese texto subraya el papel de esa institución para la promoción y desarrollo de las iniciativas regionales y subregionales en varios aspectos de los problemas del desarme.

En igual sentido, la comisión preparó otra propuesta relacionada con el Centro Regional de la ONU para la Paz y el Desarme en Asia y el Pacífico, añadió el despacho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.