Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recomiendan evacuar población ante inundaciones en Tailandia

Según especialistas, tardará alrededor de un mes drenar hasta el mar, los más de dos mil millones de metros cúbicos de agua que cubren los distritos occidentales de Bangkok

Autor:

Juventud Rebelde

Bangkok, 3 de noviembre.— Las autoridades tailandesas recomendaron hoy evacuar de manera total ocho de los 50 distritos de esta ciudad, ante el embate de las inundaciones que han causado la muerte de al menos 437 personas, informó PL.

Según un reporte de la alcaldía capitalina, tardará alrededor de un mes drenar hasta el mar los más de dos mil millones de metros cúbicos de agua que anegan los distritos occidentales de Bangkok, visitados este jueves por la primera ministra, Yingluck Shinawatra.

Acompañada de destacados cargos del Ejecutivo y mandos del Ejército, Shinawatra recorrió en barca los barrios del oeste de Bangkok.

Tenemos aproximadamente el 20 por ciento de la superficie inundada, pero aún no se ha determinado el número exacto de damnificados, declaró a la prensa el portavoz de la alcaldía, Jate Sopitpongstorn.

Una quinta parte de Bangkok, de 12 millones de habitantes, se encuentra bajo las aguas, principalmente en el norte y el oeste, explicó el funcionario, quien aclaró que el centro sigue sin afectaciones por las riadas de los últimos meses.

Muchos habitantes optaron por permanecer en sus casas pese a los peligros sanitarios acarreados tras las inundaciones, como diarreas y riesgos de electrocución, entre otros males, y las dificultades de aprovisionamiento de alimentos y agua potable.

Sopitpongstorn constató que ya existen 11 mil evacuados en los centros de alojamiento temporales de la ciudad.

Al menos 15 distritos del norte y oeste de Bangkok continúan desbordados, sobre todo esos últimos situados en la orilla occidental del río Chao Praya, la principal arteria fluvial de Tailandia.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.