Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno sirio acusa a EE.UU. por incitar a la violencia en Siria

La vocera del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, aconsejó a los terroristas dentro de Siria a que no se acojan a la amnistía general. Damasco llama a condenar la política injerencista de Washington

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, nov 5.— Siria acusó hoy a Estados Unidos de incitar a la violencia terrorista, luego que Washington exhortó a los grupos armados que operan en puntos de este territorio a desoír la propuesta de amnistía hecha el viernes por Damasco, informó PL.

La agencia de noticias SANA se hace eco de la protesta de la cancillería de que la administración estadounidense mostró una vez más su abierta intromisión en los asuntos internos sirios y su política de respaldar el suministro de armas y financiamiento a las bandas que cometen matanzas en el país.

La fuente refiere como evidencia de tal política la declaración de la vocera del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, quien aconsejó la víspera a los individuos terroristas dentro de Siria a que no se acojan a la amnistía general, la cual ampara a todos los que entreguen a las autoridades las armas.

SANA subraya que el gobierno sirio condena tales declaraciones irresponsables, las cuales tienen el objetivo de incitar la sedición y apoyar los actos de matanza y terrorismo practicados por los grupos armados contra la ciudadanía. Damasco, a su vez, llama a la comunidad internacional a rechazar esa política de Washington que contraviene las leyes y las resoluciones de la ONU sobre combatir el terrorismo y financiarlo.

El viernes, el Ministerio del Interior sirio emitió un comunicado en el que exhortó a los ciudadanos involucrados en el trasiego, venta, transportación y distribución de material bélico, y que no han cometido crímenes, a acudir a las autoridades y entregar las armas, y serían liberados de inmediato.

El gobierno sirio pactó un acuerdo con la Liga Árabe, anunciado el miércoles, con la idea de que contribuya a garantizar la estabilidad y tranquilidad en el país, al tiempo que desarrolla un programa de reformas a petición de las demandas del pueblo.

Sin embargo, Estados Unidos ignoró el acuerdo árabe y llamó a seguir las presiones sobre Siria, y ahora insta a las bandas armadas a continuar su violencia terrorista, que ha costado cientos de muertos y heridos en particular en cuatro de las 14 provincias del país, principalmente en Homs.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.