Segunda vuelta de comicios en Guatemala

Se enfrentan por la presidencia el general retirado Otto Pérez Molina y el empresario y diputado con licencia, Manuel Baldizón

 

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DE GUATEMALA, noviembre 5 .— En tenso ambiente los guatemaltecos se aprestaban a participar este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, a la que acuden el general retirado Otto Pérez Molina y el empresario y diputado con licencia, Manuel Baldizón, los cuales obtuvieron la mayor cantidad de votos en la primera vuelta del 11 de septiembre último, dice Notimex.

Luego de unas tormentosas campañas proselitistas, alrededor de 7,3 millones de guatemaltecos estuvieron inmersos, en los dos últimos días, en un período de reflexión. Con las mismas promesas se presentaron ambos candidatos en sus últimos mítines en busca de asegurar votos favorables, actos en los que, a pesar de la amplia participación popular, los asistentes se quedaron esperando por más explicaciones sobre los planes de gobierno, reportó PL.

La presidenta del TSE, María Eugenia Villagrán, aseguró que todo estaba preparado en las juntas electorales de los 22 departamentos y el área metropolitana. Las autoridades de los comicios esperan una participación similar a la de la primera vuelta, cuando superó el 60 por ciento.

En estas cifras se incluyen las juntas habilitadas en cinco municipios de otras tantas demarcaciones, donde se repetirá el sufragio para alcaldes y demás cargos de las comunas, luego de haber ocurrido incidentes que los invalidaron en la fase inicial.

El presidente saliente, Álvaro Colom, dijo el viernes que su Gobierno ha tenido una buena coordinación con las autoridades electorales para que la jornada del voto de este domingo se cumpla sin contratiempos y en un ambiente de tranquilidad a nivel nacional.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.