Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sismo intenso en norte de Chile

El movimiento telúrico, de 5,7 grados en la escala de Richter, se percibió en Atacama y Antofagasta. Esperan que en cualquier momento pudiera suceder una sacudida superior

 

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, nov 5.— Un sismo de 5,7 grados de intensidad en la escala de Richter estremeció hoy el vulnerable norte de Chile, propenso a una sacudida de mucha mayor magnitud. El movimiento telúrico ocurrió a las 04:13 (hora local) y su epicentro fue localizado a 43 kilómetros de profundidad y 24 kilómetros al noreste de la ciudad de Antofagasta, a unos 1 370 kilómetros de Santiago, publica PL.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia, el fuerte temblor fue percibido en las regiones de Atacama y Antofagasta. Aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales, colapsaron las comunicaciones en la zona por situaciones de pánico en la población.

Previamente, el Servicio Geológico de Estados Unidos había estimado el evento sísmico en 5,8 grados Richter. Los expertos estiman que en cualquier momento y cualquier región de Chile puede ocurrir un terremoto superior a ocho grados, pero apuntan a la parte septentrional del país como la zona con mayores probabilidades porque lleva mayor cantidad de tiempo acumulando energía. Chile está considerado el país más sísmico del mundo.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.