Calculan en Nicaragua amplia victoria electoral de Ortega y FSLN

Miles de personas salieron con banderas nacionales y emblemas sandinistas a celebrar lo que ya toda la nación da como victoria definitiva de Daniel Ortega y el Frente Sandinista de Liberación Nacional que logró el 63,95 por ciento del respaldo popular para otros cinco años

Autor:

Juventud Rebelde

Luego de contabilizar el 15,99 por ciento de las Juntas Receptoras de Votos, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Nicaragua logra el 63,95 por ciento del respaldo popular en las elecciones nacionales celebradas este domingo, informa PL.

Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), ofreció este segundo reporte preliminar en comparecencia ante los medios de prensa nacionales y extranjeros, reunidos en el centro de convenciones del hotel Crowne Plaza de esta capital.

Según los datos contabilizados hasta el momento, en segundo lugar figura la alianza encabezada por el Partido Liberal Independiente con el 29,09 por ciento de los sufragios.

Seguidamente se ubican la coalición del Partido Liberal Constitucionalista (6,27 puntos porcentuales), la Alianza Liberal Nicaragüense (0,46) y la agrupación que lidera la Alianza por la República (0,22).

El magistrado Rivas informó que alrededor de las 12:00, hora local, el CSE dará a conocer un siguiente parte oficial preliminar acerca de los comicios, los cuales contaron con una amplia participación popular.

Mientras en el Crowne Plaza, magistrados, otros funcionarios públicos y periodistas estaban al tanto de las estadísticas, en las calles de Managua la gente seguía de fiesta.

Miles de personas, en su mayoría jóvenes, salieron con banderas nacionales y emblemas sandinistas a celebrar lo que ya toda la nación da como victoria definitiva de Ortega y el FSLN para otros cinco añosde "buen gobierno", como suele decir el pueblo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.