Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hugo Chávez llama a mandatario electo en Guatemala para felicitarlo

El presidente electo, Otto Pérez Molina, invitó al mandatario venezolano a los actos de toma de posesión previstos para el mes de enero. Ambos dignatarios coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos en la lucha contra la pobreza y la unidad de América Latina y el Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente venezolano, Hugo Chávez, conversó por teléfono con el exgeneral (r) Otto Pérez Molina, para felicitarlo en ocasión de su elección como presidente de Guatemala en los comicios efectuados la víspera en ese país centroamericano, reporta PL.

El exgeneral y candidato a la presidencia de Guatemala por el Partido Patriota (PP), Otto Pérez Molina, fue electo este domingo para ocupar el máximo cargo del Ejecutivo, tras obtener 55,19 por ciento de los votos en la segunda vuelta electoral, según indican los primeros resultados oficiales. El segundo candidato, Manuel Baldizón, obtuvo el apoyo de sólo el 44,81 por ciento.

Durante la amena conversación sostenida al término de las elecciones, ambos mandatarios recordaron cuando, a finales de la década de los 80, Chávez cursó estudios militares en Guatemala, según informó este lunes el titular del ministerio de Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta en Twitter.

Ambos dignatarios coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos en la lucha contra la pobreza, así como en trabajar por la unidad de América Latina y el Caribe, según la misma fuente.

Asimismo, subrayaron la especial importancia que tienen los pasos que se están dando en este sentido, entre los cuales destaca la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a efectuarse en esta capital los días 2 y 3 de diciembre próximo.

El presidente electo invitó al mandatario venezolano a los actos de toma de posesión previstos para el mes de enero, al tiempo que transmitió su deseo de visitar Venezuela muy pronto,  como evidencia del puente de amistad que une la mesoamérica maya y el caribe suramericano, agrega el mensaje de Izarra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.