Disturbios en Turquía tras nuevo terremoto

Pobladores inconformes con la actuación de las autoridades se congregaron este jueves en las inmediaciones del derrumbado hotel Bayram para protestar por la falta de previsión del gobierno ante tal catástrofe

Autor:

Prensa Latina

ANKARA, noviembre 10.— Un violento enfrentamiento ocurrió hoy en la sureña ciudad turca de Van, donde manifestantes acusaron al gobierno de falta de previsión ante otro terremoto que ocasionó unos siete muertos y 23 heridos, según reportes preliminares.

Por lo menos 25 edificios, entre ellos dos hoteles, colapsaron en la noche del miércoles en esa región, fronteriza con Irán, a causa de un terremoto de 5,7 grados en la escala de Richter, confirmó la televisión pública TRT.

Pobladores inconformes con la actuación de las autoridades se congregaron este jueves en las inmediaciones del derrumbado hotel Bayram para protestar contra el viceprimer ministro Besir Atalay y el gobernador de la provincia de Van, Karaloğlu Munir, durante un recorrido de ambos funcionarios por el afectado territorio.

Tras una confrontación que incluyó el lanzamiento de piedras por los manifestantes y el uso de la fuerza y gases lacrimógenos por la policía, los habitantes denunciaron la insuficiente precaución estatal a raíz del sismo del mes pasado y la tibia reacción de Ankara ante la presente catástrofe telúrica, corrobora el diario Hurriyet Daily News.

Según la agencia oficial Anatolia, la incertidumbre crece por la cantidad de víctimas que pueden quedar todavía bajo los escombros.

Este evento sismológico se suma al temblor de 7,2 grados que golpeó hace sólo unas semanas a la provincia con un saldo de más de 600 muertos y cuatro mil heridos, además de cuantiosos daños materiales.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.