Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Paraguayos demandan cese de injusticias contra los Cinco

Confieren Medalla de la Amistad a Ananías Maidana por su largo historial revolucionario, progresista y solidario, y su trabajo en pro del triunfo de la Revolución antes de 1959

Autor:

Juventud Rebelde

ASUNCIÓN, noviembre 11.— El décimo congreso de la Coordinadora Paraguaya de Solidaridad con Cuba demandó la libertad inmediata para los cinco antiterroristas cubanos, presos hace más de 13 años en Estados Unidos, reportó PL.

La declaración final del evento condena, además, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Isla hace cinco décadas por sucesivas administraciones norteamericanas, que en los últimos 20 años fue rechazado por la comunidad internacional en el seno de las Naciones Unidas.

Reclamamos con vocación humanista al Gobierno estadounidense «la reparación de una vez y por todas» de las injusticias «que afectan no solo a los compañeros cubanos, sino a la humanidad», afirma el texto.

Se consideró, además, que la prisión en EE.UU. de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González «transgrede todo raciocinio, para incurrir en el más delirante de los atropellos a la integridad y dignidad humana».

La Coordinadora señala que mientras los héroes cubanos prosiguen cumpliendo sus injustas condenas —a René, que ya la cumplió, se le prohíbe el regreso a Cuba—, por las calles de Miami «se pasean orondos, en macabra ostentación de impunidad», terroristas como Luis Posada Carriles.

PL también reportó que durante el acto, Elva Arzueta, la viuda del incansable luchador paraguayo Ananías Maidana, recibió de manos del embajador de La Habana en Paraguay, Bernardo Guanche, la Medalla de la Amistad, otorgada por el Consejo de Estado de Cuba, a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Esta condecoración fue entregada en reconocimiento a su largo historial revolucionario, progresista y solidario, y a su trabajo en pro del triunfo de la Revolución antes de 1959.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.