Ubicará EE.UU. tropas en base militar de Australia

De acuerdo con una nota del sitio Sydney Morning Herald, el Gobierno de EE.UU. ubicará a sus efectivos militares en una de las rutas más importantes del Pacífico meridional

Autor:

Juventud Rebelde

CAMBERRA, noviembre 11.— La isla de Darwin, situada en el norte de Australia, servirá de enclave militar para efectivos estadounidenses, confirmó este viernes un reporte de la prensa de ese país.

De acuerdo con una nota del sitio Sydney Morning Herald, el Gobierno de EE.UU. ubicará a sus efectivos militares en una de las rutas más importantes del Pacífico meridional.

La iniciativa se materializará la próxima semana durante una visita programada a este país por el presidente estadounidense, Barack Obama, reportó PL.

Aunque se desconoce la cantidad de soldados, la presencia militar foránea constituirá un aumento del tráfico de barcos y aviones estadounidenses en la ruta marítima.

Según las autoridades, no se prevé la construcción de una nueva base militar, sino que las instalaciones de Robertson Barracks  en Darwin, serán compartidas por los soldados norteamericanos y 4 500 australianos.

Mike Green, ex asesor del ex presidente estadounidense George W. Bush, declaró a la prensa que los marines utilizarán la base para entrenar, volar helicópteros, saltar desde los aviones y disparar.

El destacamento en Darwin aumentará la influencia de Washington en el Pacífico Sur y estrechará su alianza con Camberra, en medio de una velada estrategia de contención hacia la República Popular China.

El embajador estadounidense en esta nación, Jeffrey Bleich, puntualizó que la estancia de Obama viabilizará el diálogo bilateral sobre seguridad en la región Asia-Pacífico.

Barack Obama viajará a Camberra el venidero miércoles, antes de ir a Darwin, y el viernes próximo se desplazará a la isla indonesia de Bali para asistir a la reunión de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN).

 

 

 

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.