Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Accidente pudo ser la causa de explosión en base militar iraní

Expertos investigan la causa de la tragedia que dejó 15 víctimas mortales y decenas de heridos

Autor:

Prensa Latina

TEHERÁN, nov 12.— Un accidente durante el traslado de municiones pudo ocasionar la explosión en la que murieron hoy 15 personas en una base militar del norte de Irán, indicó el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

El jefe de la oficina de relaciones públicas del CGRI, teniente general Ramazan Sharif, indicó que la deflagración letal ocurrió mientras se  reubicaba un gran alijo de municiones en una instalación cerca de esta capital a primeras horas del sábado.

Además de las 15 víctimas mortales, decenas de personas resultaron heridas por la explosión en un polvorín de la aludida base militar en la aldea de Bidgeneh del vecindario de Malard, en la provincia de Albourz Norte, unos 45 kilómetros al oeste de Teherán.

Todos los medios noticiosos del país persa reprodujeron la noticia con testimonios de Sharif y de otras autoridades que dejaron abierta la posibilidad de más muertos dada la condición crítica de muchos heridos.

El funcionario castrense señaló que expertos investigan las causas del aparente accidente de este mediodía, que dejó totalmente destruido un depósito de municiones por las intensas llamaradas.

Socorristas asistieron a los lesionados, mientras bomberos y otros equipos de emergencia sofocaron el fuego y protegieron a residentes en la zona tras constatar que ventanales y edificios quedaron severamente dañados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.