Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuerzas sirias capturan a numeroso grupo armado terrorista

Mediante una operación táctica cuidadosamente coordinada, efectivos militares desarticularon el grupo armado en la localidad de Kafr Roma, al oeste de Maart al-Noman

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, noviembre 18.— Fuerzas de seguridad sirias capturaron a 57 hombres armados en la sureña provincia de Idleb, buscados por terrorismo, y les incautaron gran cantidad de armamento y sofisticados equipos de comunicación, informan hoy los medios nacionales, según PL.

Las informaciones precisan que en una operación táctica cuidadosamente coordinada, efectivos militares asaltaron con éxito en la localidad de Kafr Roma, al oeste de Maart al-Noman, un bastión de un numeroso grupo armado el cual desarticularon por completo.

Les ocuparon gran cantidad de armas, municiones, explosivos y dispositivos de comunicación de avanzada tecnología, reporta la agencia de noticias SANA que cita a oficiales del Ejército.

En los últimos días la televisión siria ha mostrado imágenes de sofisticados equipos, incluso especiales para comunicación a través de la red de 66 satélites militares de Estados Unidos, y otros de diseño israelí, capturados a las bandas armadas en varias partes del país.

También en Idleb, antes de la batida contra el grupo en Kafr Roma, bandas armadas mataron a tiros después de raptarlo a un veterinario, identificado por la prensa local como Haitham Azzouz, quien laboraba en la Dirección de Administración Agrícola en el poblado de Ma'saran.

Su cadáver con varios balazos fue hallado cerca de su zona de residencia, en tanto otros dos civiles indefensos -también se reportó- fueron muertos por hombres armados en la comunidad de al-Hubit y Talmens.

Dirigentes de Maart al-Noman refutaron una información difundida el jueves por el canal saudita Al-Arabiya, según la cual tuvieron lugar ataques armados contra un cuartel de la policía y la sede del Partido al-Baath dentro y fuera de la localidad.

Los funcionarios denunciaron a la prensa nacional que esas noticias son falsas como parte de la feroz campaña que llevan a cabo canales internacionales que falsean los hechos.

Por otro lado, fuerzas de seguridad batieron a una banda armada que desde una camioneta intentaba atacar a un puesto de control militar en Kansafra, en el Monte al-Zawya.

Un miembro del Ejército resultó herido en el enfrentamiento y tres de los terroristas murieron.

En la central Homs fuerzas del orden arrestaron a ocho de los más peligrosos terroristas acusados de asesinatos, según señalan los medios hoy, y confiscaron los vehículos que utilizaban para sus desmanes vandálicos en la demarcación de al-Sina'a.

SANA reporta, así mismo, que un grupo de terroristas que se presentaron como miembros de la seguridad provocaron el caos en algunas áreas de Damasco Campo; robaron a ciudadanos y los aterrorizaron antes de ser capturados por las fuerzas del orden.

Uno de ellos, identificado como Hussein Khalaf Khalaf, de Kamishli en Rukneddin, confesó a la televisión que junto a Muhammad Mudar Jawdat y otros individuos irrumpieron en casas del poblado de Jairoud en la campiña de Damasco haciéndose pasar por agentes de la seguridad.

Admitió igualmente que asaltaron viviendas en las localidades de al-Nabk y Yabroud de las que saquearon dinero y posesions valiosas.

Otro de los arrestados, Ahmad al-Muhammad, un chofer que vive en Rukneddin, reconoció que cometió robos con fuerza en viviendas aprovechando el estado de acontecimientos que tienen lugar en Siria.

Muhammad Mudar Jawdat, un tercero presentado anoche en la televisión, confesó que era el cabecilla del grupo y dirigió todas las acciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.