Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuerzas sirias capturan a grupos armados

Mercenarios se preparan en bases de países árabes con la asesoría de Estado Unidos, Israel y Turquía

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, noviembre 18.—Fuerzas de seguridad sirias capturaron a 57 hombres armados en la sureña provincia de Idleb, buscados por terrorismo, y les incautaron gran cantidad de armamento y sofisticados equipos de comunicación, informaron este viernes los medios nacionales, en tanto otros canales dieron cuenta del entrenamiento de mercenarios en bases de Qatar, Arabia Saudita y Turquía para infiltrarlos en Siria.

Según PL, efectivos militares asaltaron con éxito un bastión de un numeroso grupo armado en la localidad de Kafr Roma, al oeste de Maart al-Noman. Les ocuparon gran cantidad de armas, municiones, explosivos y dispositivos de comunicación de avanzada tecnología, reporta la agencia de noticias SANA, que cita a oficiales del Ejército.

En los últimos días, la televisión siria ha mostrado imágenes de sofisticados equipos, incluso especiales para comunicación a través de la red de 66 satélites militares de Estados Unidos, y otros de diseño israelí, capturados a las bandas armadas en varios lugares del país.

También en Idleb, antes de la batida contra el grupo en Kafr Roma, bandas armadas mataron a tiros, después de raptarlo, a un veterinario identificado como Haitham Azzouz. En tanto, otros dos civiles indefensos resultaron muertos por hombres armados en la comunidad de Al-Hubit y Talmens.

Durante la jornada, la agencia de noticias iraní FARS citó a fuentes europeas de inteligencia para informar que en instalaciones militares en Qatar, Arabia Saudita y Turquía se adiestran desde el año pasado mercenarios de países árabes e islámicos para introducirlos en territorio sirio y que se sumen a extremistas, de modo de apertrecharlos y formar grupos armados terroristas.

El reporte, del que se hizo eco en Damasco el servicio informativo privado Cham Press, añade que esos individuos eran entrenados por asesores norteamericanos, israelíes y turcos, y recibieron altos sueldos por las acciones que realizarían.

Según las fuentes europeas de inteligencia, se construyeron campos bajo la supervisión de la empresa Blackwater Worldwide para introducir armas en Siria. Esa entidad —agrega la nota—mudó su centro de operaciones a Abu Dhabi, donde sus administradores gozan de total impunidad.

Añadieron también que los miembros del llamado Ejército Sirio de Liberación están en campos militares turcos, con el amparo del Gobierno de ese país, y participan en la infiltración de armamento para las operaciones dentro de Siria, refirió PL.

En tanto, millares de devotos musulmanes que asistieron este viernes a las oraciones en la histórica mezquita Omeya, se manifestaron para rechazar la decisión anti-siria de la Liga Árabe y repudiar la intromisión extranjera contra su país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.