Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más apoyo de Reino Unido a opositores sirios

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, amenazó con que al presidente sirio, Bachar al-Assad, le espera el mismo destino de Muammar al-Gaddafi y Sadam Hussein

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, noviembre 19.— El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, William Hague, se reunirá el próximo lunes en esta capital con los representantes de la oposición siria, informaron este sábado autoridades locales, mientras el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, amenazó que al presidente sirio, Bachar al-Assad, le espera el mismo destino de Muammar al-Gaddafi y Sadam Hussein.

La reunión de Hague con los dirigentes de los opositores Consejo Nacional de Siria y Comité de Coordinación Nacional para el Cambio Democrático, tiene lugar cuando Reino Unido está tratando de aumentar la presión sobre las autoridades sirias. «Durante varios meses hemos tenido contactos regulares con diversas figuras de la oposición siria. Ahora estamos intensificándolos», comunicó  la Cancillería, según Notimex.

Los asesores del primer ministro, David Cameron, también se reunirán en Downing Street con los líderes opositores, reportó el canal de noticias BBC.

Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, aseguró que el presidente sirio, Bachar al-Assad, ha «traspasado el punto de no retorno» y «se arriesga» a acabar como Muammar al-Gaddafi y Sadam Hussein, ambos asesinados, apuntó EFE.

Desde Siria trascendió que miles de residentes de la ciudad de Jable participaron en una sentada en rechazo a las medidas aplicadas por la Liga Árabe en relación con Siria y a la injerencia externa, reportó la agencia oficial SANA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.