Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Indignados preparan nuevas acciones en EE.UU. ante acciones represivas

Escuadrones antimotines en la ciudad de Albany, Nueva York, arrestaron a docenas de partidarios del movimiento popular que salió a las calles desde septiembre en contra de la avaricia de las grandes empresas y bancos

Autor:

Prensa Latina

WASHINGTON, noviembre 21.— Policías estadounidenses mantuvieron este fin de semana las acciones represivas contra manifestantes de Ocupar Wall Street (OWS), mientras el grupo anticorporativo organiza hoy nuevas demostraciones de protesta.

Escuadrones antimotines en la ciudad de Albany, Nueva York, arrestaron a docenas de partidarios del movimiento popular que salió a las calles desde septiembre en contra de la avaricia de las grandes empresas y bancos.

Los uniformados detuvieron a 11 personas este domingo por la noche cuando voluntarios de OWS manifestaron su derecho ciudadano a permanecer en plazas públicas como Lafayette Park y East Capitol Park.

Con anterioridad, también en la llamada Gran Manzana agentes del orden encarcelaron a 48 manifestantes por el presunto delito de levantar campamentos ilegales en el parque Academy, reportó el diario New York Post.

Paralelamente se conoció que al menos media docena de activistas del capítulo Minnesota de OWS continuaban en prisión este lunes tras ser conducidos a custodia por la policía de Minneapolis.

En un reciente mensaje twitter el grupo informó que autoridades estadounidenses encarcelaron a unos dos mil 900 seguidores del movimiento cívico desde el 17 de septiembre último.

En esta jornada el grupo Occupy Oakland emitió una convocatoria de protesta para la costa oeste «en respuesta a los ataques coordinados sobre las ocupaciones y las agresiones a trabajadores en toda la nación».

Por medio de un comunicado en su página web, el movimiento llamó al bloqueo y a la perturbación del aparato económico del uno por ciento con un cierre coordinado de puertos en toda la Costa Oeste el próximo 12 de diciembre.

El 1,0 por ciento (millonarios, grandes banqueros) ha desequilibrado las vidas de trabajadores que crean su propia riqueza, mientras los ataques de policías han convertido nuestras ciudades en campos de batalla, subraya la declaración.

«Llamamos a organizar una movilización masiva a llevar a cabo una acción portuaria en Los Angeles el 12 de diciembre, para cerrar terminales que pertenecen a Goldman Sachs», agrega la nota.

El vocero nacional de OWS, Pete Dutro, aseguró este lunes que la organización ha tenido un significativo éxito en cuando a la atracción de donaciones y recolectaron 600 mil dólares desde septiembre.

Tras dos meses de movilizaciones callejeras, el mensaje de indignación de Ocupar Wall Street ha sumado fuerzas de costa a costa de Estados Unidos y también tiene repercusión internacional, sobre todo en Europa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.