Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Liga Árabe decidirá el jueves si sanciona a Siria

El organismo panárabe amenaza a Siria con llevar la crisis política que tiene lugar en ese país al Consejo de Seguridad de la ONU para proteger a los civiles sirios, el mismo pretexto empleado en la agresión de las principales potencias occidentales y sus aliados de la OTAN contra Libia

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, noviembre 21.— Los ministros árabes de Asuntos Exteriores se reunirán el jueves, el mismo día que el grupo de contacto de la Liga Árabe (LA) para Siria, con el objetivo de evaluar la posibilidad de imponer sanciones políticas y económicas a ese país, reportó EFE.

Según informó el consejero del secretario general de la LA, Mohamed Zaidi, los ministros de Exteriores «evaluarán la posibilidad de imponer sanciones políticas y económicas a Siria y de fijar una fecha para que se reúna el Consejo Económico y Social árabe y establecer las propuestas de sanciones económicas».

Según una fuente diplomática citada por EFE, el organismo panárabe amenazará el jueves a Siria con llevar la crisis política que tiene lugar en ese país al Consejo de Seguridad de la ONU para proteger a los civiles sirios, el mismo pretexto que se manejó en la agresión de las principales potencias occidentales y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Libia.

Por su parte, el secretario general de la LA anunció que el organismo se reunirá con la oposición siria la semana próxima.

En tanto, el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, recibió por primera vez en Londres a un  grupo de opositores sirios, a quienes animó a constituir un frente unido, y reiteró que su país quiere la salida del presidente Bashar Al-Assad, indicó AFP.

Hague también confirmó haber nombrado a una ex embajadora en Beirut, Frances Guy, para ocuparse permanentemente de los contactos con la oposición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.