China rechaza sanciones de EE.UU contra Irán

EE.UU. anunció el lunes un decreto que sanciona a las personas o empresas que aporten ayuda material a Irán, o apoyen al desarrollo de los recursos petroleros y del sector petroquímico

Autor:

Juventud Rebelde

El Gobierno chino rechazó este miércoles las nuevas sanciones económicas impuestas contra Irán por parte de Estados Unidos y Gran Bretaña, ya que considera que van contra la paz y de la estabilidad de la región, destacó Telesur.

«Pensamos que las presiones y las sanciones no pueden resolver fundamentalmente la cuestión nuclear iraní. Por el contrario, complicarán, y agravarán la situación y también intensificarán la confrontación (en torno a este tema) e irán en contra de la paz y de la estabilidad en la región», advirtió el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Liu Weimin.

El funcionario recordó que «China siempre estuvo en contra de las sanciones unilaterales contra Irán», al igual que Rusia, países que apuestan por un diálogo constructivo con Teherán.

EE.UU. anunció el lunes un decreto que sanciona a las personas o empresas que aporten ayuda material a Irán, o apoyen al desarrollo de los recursos petroleros y del sector petroquímico de esa nación islámica.

El Reino Unido informó de la ruptura de todos los contactos con los bancos iraníes, mientras que Canadá dijo que bloqueaba «virtualmente» todas las sanciones con el país.

Francia propuso también el lunes a países como Alemania, Estados Unidos, Japón y Canadá congelar «de inmediato» los activos de la banca iraní y de interrumpir las compras de petróleo a ese país, para convencer a Irán a renunciar a su programa nuclear, según una carta divulgada por la presidencia.

Sin embargo, Teherán explica que la acción no tiene efecto debido a que se han reducido los intercambios con Washington y las otras naciones que también apoyaron las sanciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.