Honda conmoción por muerte de Danielle Mitterrand

Personalidades políticas coincidieron en señalar a Danielle como una mujer comprometida con la causa de los pueblos del Tercer Mundo y la defensa de los derechos humanos

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, noviembre 22.— Danielle Gouze, la viuda del ex presidente francés Francois Mitterand, murió la noche del lunes en el hospital Georges Pompidou, de París, donde había sido internada el pasado 18 de noviembre por sufrir de anemia tan aguda que le fue inducido un estado de coma. Tenía 87 años y el 21 de octubre pasado había festejado el aniversario 25 de la creación de la fundación France-Libertés, comentó ANSA.

La noticia se difundió en la capital francesa poco después de las ocho de la mañana y, según PL, causó honda conmoción en el país, en tanto personalidades políticas coincidieron en señalar a Danielle como una mujer comprometida con la causa de los pueblos del Tercer Mundo y la defensa de los derechos humanos.

El diputado del Parlamento Europeo, Patrick Le Hyaric, destacó la fuerza de sus convicciones desde su participación en el movimiento de resistencia contra la ocupación nazi, pasando por su apoyo a la lucha por la libertad en todo el planeta y al derecho al agua.

Fue una mujer que se mantuvo fiel a los ideales de una izquierda auténtica, dijo el también director del periódico L’Humanité.

Era una mujer valiente, presta a la lucha por las causas que le llegaban al corazón, declaró Jack Lange, quien fue ministro de Cultura durante el Gobierno de Mitterrand.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.