Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizará Corea del Sur maniobras en zonas fronterizas

Los ejercicios se efectuarán este miércoles, y uno de sus escenarios será la isla de Yonphyong, desde la cual hace 12 meses Seúl disparó contra las aguas jurisdiccionales de la RPDC, que respondió a la provocación

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, noviembre 22.— Corea del Sur anunció este martes que realizará maniobras militares en zonas próximas a la frontera marítima con la República Popular Democrática de Corea (RPDC), donde el año pasado se registró un incidente armado que agravó las tensiones en la península, reportó PL.

Los ejercicios se efectuarán hoy, y uno de sus escenarios será la isla de Yonphyong, desde la cual hace justo 12 meses Seúl disparó contra las aguas jurisdiccionales de la RPDC, que respondió a esa acción y la calificó de provocación, según denunció Pyongyang entonces.

De acuerdo con informaciones de prensa que citan al Estado Mayor Conjunto, unidades del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea participarán en estas operaciones «contra infiltraciones enemigas y para proteger sus bases».

Tras el mencionado incidente, la situación en la península se deterioró, a lo que siguió un reforzamiento militar por parte de Seúl en esa zona y otras, lo cual incrementó las tensiones.

Las maniobras se anunciaron cuando se intensifican las gestiones con vista a reanudar las conversaciones a seis bandas para la desnuclearización de la península, estancadas desde diciembre de 2008.

En ese proceso participan también Estados Unidos, Rusia, Japón y la República Popular China, esta última anfitriona del mecanismo negociador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.