Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asesina la OTAN a seis niños afganos

Helicópteros de la OTAN atacaron la aldea de Siacha y mataron a seis niños, además de causar heridas a otras dos menores y a un aldeano

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, noviembre 24.— Un ataque aéreo de la OTAN mató a seis niños en la provincia sureña afgana de Kandahar y fue condenado este jueves en la capital por el presidente Hamid Karzai, reportó PL.

El jefe del distrito de Zhari, Niaz Mohamed Sarhadí, comunicó a la prensa que helicópteros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) atacaron la aldea de Siacha y mataron a seis niños, además de causar heridas a otras dos menores y a un aldeano, quien falleció más tarde en el hospital.

El mandatario de la nación centroasiática ordenó una investigación sobre el suceso, que no fue confirmado ni desmentido por un portavoz de la alianza belicista. El vocero Jason Waggoner declaró que supo de las denuncias de Karzai y envió también un equipo de averiguación a la zona.

Las muertes de civiles afganos representan puntos neurálgicos y tensiones entre las tropas de Estados Unidos y la OTAN con el presidente Karzai, quien puso como condición para la extensión de la presencia militar foránea, el fin de las operaciones militares contra los civiles.

También en mayo último, el jefe del Gobierno afgano afirmó que las tropas extranjeras serían consideradas invasoras si proseguían los bombardeos contra viviendas de la población civil en el transcurso de sus operaciones. Lamentablemente, sin embargo, para quienes viven ya una década de desmanes, esta posición llega a destiempo y no se sabe aún si logrará detener lo que ha sido práctica común desde el inicio de la guerra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.