Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Helicópteros de OTAN matan a 25 soldados pakistaníes

Fuerzas de la OTAN bombardearon un puesto de control próximo a la frontera entre Pakistán y Afganistán. Islamabad responde a la agresión con algunas medidas

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, nov 26.— Helicópteros de la OTAN masacraron hoy a 25 soldados pakistaníes e hirieron al menos a una docena, en un confuso incidente en la noroccidental región tribal de Mohmand, fronteriza con Afganistán. En respuesta, Islamabad ordenó cerrar el paso de Jíber, por donde fluye la mitad del combustible y de los suministros que reciben las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, acantonadas en la vecina nación, informó PL.

Un portavoz del ejército dijo a la televisora privada Geo que al menos dos oficiales murieron durante el ametrallamiento al puesto de control de Salala, cerca de la localidad de Baizai, y calificó el ataque de indiscriminado y no provocado. La agresión tendrá serias repercusiones, porque se produjo sin motivo y mientras los soldados dormían, recalcó.

Medios de prensa indicaron que el Gobierno está preparando una enérgica protesta, en tanto el mando de la OTAN en Afganistán se limitó a reconocer la ocurrencia de «un incidente» en la frontera con Pakistán y aseguró que investigará el hecho.

Unos 50 camiones-cisterna con suministros para la OTAN están retenidos en la ciudad de Jamrud por órdenes del gobierno federal, informó un oficial a Geo TV. Se trata de una grave ofensa a la soberanía nacional, no podemos seguir tolerando estos ataques, dijo Masood Kausar, gobernador de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, donde se asientan los distritos tribales pakistaníes.

El año pasado, también cerca de la frontera con Afganistán, helicópteros artillados de Estados Unidos mataron a dos soldados pakistaníes, después de lo cual Islamabad cerró temporalmente el paso a las provisiones para las tropas ocupantes de Afganistán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.