Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechazan Indignados de Los Ángeles orden de desalojo

El Movimiento Ocupemos Los Ángeles permanecerá en el campamento instalado en los alrededores del ayuntamiento de esa ciudad estadounidense

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 26.— Miembros del Movimiento Ocupemos Los Ángeles ratificaron este sábado la determinación de permanecer en el campamento instalado en los alrededores del ayuntamiento de esa ciudad estadounidense, pese al aviso de desalojo emitido por las autoridades locales.

El anuncio fue realizado el viernes por el alcalde Antonio Villarraigosa, quien especificó que la fecha límite para abandonar el lugar es el venidero lunes 28 de noviembre, dijo PL.

Tras repudiar el aviso, los ocupantes afirmaron que no se irán, a pesar de desconocer cuál será la reacción de los efectivos cuando expire el plazo.

Por su parte, Villarraigosa advirtió que a partir de las 12:01 a.m. del lunes, los agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles harán cumplir la ordenanza municipal, que prohíbe pernoctar en los parques públicos.

En respuesta, uno de los manifestantes reconoció que será «difícil saber qué pasará, no sabemos qué tanta gente se quedará, qué tipo de redada llevarán a cabo, qué tan preparados están, pero mucha gente no se irá».

Según el diario USA Today, el campamento cuenta con unas 485 tiendas de campaña, donde descansan y se reúnen los Indignados, quienes exigen justicia social y económica al Gobierno del presidente Barack Obama desde hace 56 días.

Villarraigosa, al informar sobre la disposición legal para desalojar el lugar, reconoció que el movimiento de los Indignados, que ocupó Wall Street y las plazas centrales de varias ciudades del país, «despertó la conciencia de los norteamericanos, pero deben abandonar sus campamentos», informó ANSA.

Hace unos días, en Nueva York, los Indignados que se estacionaban en el Zuccotti Park del bajo Manhattan, fueron desalojados por la policía, pero los  manifestantes volvieron esta semana para celebrar allí una comida del día de Acción de Gracias, recordó el despacho.

Muchas de las carpas que se levantaron en decenas de ciudades estadounidenses siguieron la misma suerte que las de Zuccotti Park, y ahora los activistas del Occupy Wall Street están buscando nuevos caminos para llevar adelante sus protestas contra la avaricia del sistema capitalista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.