Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En estado grave chilena impactada con bomba lacrimógena

La mujer de 63 años de edad recibió el disparo de una bomba lacrimógena en su cabeza el pasado lunes durante una manifestación de protesta contra el homenaje realizado al connotado exrepresor Miguel Krassnoff, exagente de la policía secreta de Augusto Pinochet

Autor:

Prensa Latina

SANTIAGO DE CHILE, noviembre 27.— Una mujer de 63 años de edad que recibió el disparo de una bomba lacrimógena en su cabeza permanece en estado grave, denunciaron sus familiares y organizaciones defensoras de los derechos humanos en Chile.

Marcela Schultz, hermana de la víctima, responsabilizó a la policía de Carabineros por la agresión.

Precisó que el hecho se produjo el pasado lunes durante una manifestación de protesta en esta capital contra el homenaje realizado al connotado exrepresor Miguel Krassnoff, exagente de la policía secreta de Augusto Pinochet (1973-1990).

Relató Marcela que su hermana, quien permanece hospitalizada, fue atacada «por la espalda; en forma directa le llegó una bomba lacrimógena a la cabeza, provocando una herida profunda y con abundante sangramiento».

Dijo que aunque los médicos informaron de la disolución paulatina de una serie de coágulos que se formaron a raíz del ataque, se detectó un hematoma alojado en un lugar del cerebro de muy difícil acceso.

Existe un serio riesgo para su vida producto de ese hematoma, subrayó.

Marcela y dirigentes de organizaciones defensoras de los derechos humanos solicitaron a la Dirección de Carabineros una investigación sobre el referido caso en particular y en general acerca de la violenta represión que sufrieron las personas que se manifestaron contra el citado tributo en la comuna de Providencia.

Tal exigencia estuvo respaldada también por el diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien instó a la institución policial a identificar al carabinero que disparó a la cabeza de la mujer.

«Carabinero tiene que identificar a ese funcionario que cometió un hecho prácticamente criminal», enfatizó asimismo Marcela Shultz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.