China pide investigar ataques de OTAN en Pakistán

La independencia, soberanía e integridad territorial de Pakistán deben respetarse, expresó el vocero de la Cancillería Hong Lei, al referirse al incidente en el que 26 soldados pakistaníes murieron víctimas de ataques de la OTAN en la frontera con Afganistán

Autor:

Juventud Rebelde

China llamó este lunes a respetar la soberanía de Pakistán y pidió una investigación profunda del incidente en el que 26 soldados de ese país murieron víctimas de ataques de la Otan en la frontera con Afganistán, informa PL.

El vocero de la Cancillería Hong Lei se expresó en ese sentido al referirse a lo ocurrido en la madrugada del pasado sábado, cuando aviones de combate y helicópteros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ametrallaron dos puntos de control pakistaníes próximos al vecino territorio.

La independencia, soberanía e integridad territorial de Pakistán deben respetarse, afirmó el portavoz.

Añadió que China está conmocionada por esas acciones, realizadas en momentos en que la mayoría de los custodios dormían. Hong expresó la gran preocupación de su gobierno por el incidente así como condolencias a las víctimas.

Según se informó, también más de una decena de soldados resultaron heridos en esos ataques, fuertemente protestados por Islamabad ante las autoridades de Estados Unidos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.