Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sanciones, regalo de Liga Árabe a Siria en nuevo año musulmán

La Liga Árabe obsequió a Siria un paquete de sanciones de aislamiento económico y político, a tono con el hostigamiento de Occidente.Una multitudinaria concentración y similares expresiones en otras urbes condenan la acción

Autor:

Juventud Rebelde

Cuando el mundo islámico celebraba el domingo el Ras as-Sanah al-Hijriyah, o nuevo año musulmán, la Liga Árabe (LA) regaló a Siria un paquete de sanciones de aislamiento económico y político, a tono con el hostigamiento de Occidente, informa PL.

Hoy, además de una multitudinaria concentración que ya se congrega en torno a la céntrica plaza Saba'a Bharat en Damasco, y similares expresiones en otras urbes, organizaciones de varios tipos condenan la acción de la LA.

La Red Siria de Derechos Humanos fustigo en duros términos a ese organismo regional integrado por 22 estados, calificando su decisión de hecho sin precedente y violatoria de su Carta constitutiva.

Esa organización no gubernamental recalca en un comunicado, que difunden aquí los medios, que la LA debe actuar en el interés de sus miembros y sus pueblos frente a los complots de Occidente, no en contra de ellos.

Acusó al órgano regional de someterse a los dictados de Estados Unidos al servicio de Israel, al tiempo que varios gobiernos árabes han mantenido silencio ante los crímenes israelíes contra Palestina y el Líbano, y, en cambio, se suman a las conspiraciones contra sus propios hermanos.

La Red Siria de Derechos Humanos considera extraño que esos estados árabes ignoren las masivas demostraciones de sirios que siguen a diario expresando su apoyo al gobierno y en defensa de la unidad nacional, y su sólida voluntad no importa los desafíos y los sacrificios.

Por otro lado, la Iglesia de San José en Hasaka celebró una misa por la paz en Siria, durante la cual el templo estuvo colmado de feligreses incluso de pie.

La congregación de Católicos Armenios, así como de otras denominaciones cristianas participaron en el culto, que dirigieron varios sacerdotes.

Los predicadores pidieron por la protección de la seguridad de Siria, su estabilidad y que salvara a la madre patria de la violencia, las guerras, el odio y las disputas. La prensa aquí destaca que el líder de la comunidad católica armenia en Qamishli, Antraing Ivasian, expresó que todos somos sirios, y no permitiremos que transgredan nuestra soberanía y nuestra patria que siempre será una tierra de amor, paz, coexistencia y fraternidad.

Firas Farah, párroco de la Iglesia Nacional Anglicana quien también predicó durante la misa, dijo que la congregación demostraba al mundo que el pueblo sirio está unido y nunca será dividido, y que la nación saldrá victoriosa porque Dios y la justeza están de su lado.

La agencia de noticias SANA reportó desde Beirut que los participantes en el Foro Internacional contra el Apartheid Sionista rechazaron la decisión de la LA de sancionar a Siria, y argumentó que la actual conspiración se debe al papel central de Damasco en apoyo a la resistencia árabe, en particular a Palestina.

El ex primer ministro libanés Salim al-Hoss dijo que este hostigamiento es dañino a todos los árabes, y expresó su esperanza de que Siria saldrá victoriosa.

Mientras, un nutrido grupo de jordanos escenificaron el domingo una sentada frente a la embajada norteamericana en Amman en rechazo a la interferencia de Estados Unidos en los asuntos sirios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.