Llegó Raúl Castro a Caracas para participar en Cumbre de América Latina y el Caribe

La reunión dejará oficialmente fundada la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), espacio genuinamente regional al no contar en su seno con la presencia de Estados Unidos y Canadá

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, diciembre 2.— El Presidente cubano Raúl Castro llegó a Caracas para participar en la Cumbre de América Latina y el Caribe que se celebra hoy y mañana en Caracas, Venezuela.

En declaraciones a la prensa en el Aeropuerto de Maiquetía, Raúl felicitó a Venezuela por esta iniciativa de la CELAC, «que si funciona y si tiene éxito se puede considerar el acontecimiento de los últimos 200 años en América Latina».

Además de Raúl Castro, integran la delegación de la isla el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, el canciller, Bruno Rodríguez, y el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, precisa el diario Granma.

La CELAC es considerada el hecho institucional de mayor trascendencia en este hemisferio durante el último siglo.

A partir del nacimiento del foro, los países latinoamericanos y caribeños prevén impulsar políticas conjuntas en materia de desarrollo socio-económico, protección ambiental y seguridad energética.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.