Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia despliega sistema de defensa costero en Mar Caspio

Al menos, 11 vehículos pesados conforman el complejo costero, incluidos los de mando, transporte, lanzamiento y comunicación

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, diciembre 2.— Rusia ingresó a la guardia combativa a su nuevo sistema móvil de defensa costero BAL-E como parte de la recién creada brigada coheteril de la Flotilla del Caspio, indicaron hoy fuentes militares.

De acuerdo con el vocero del Distrito Militar del Sur, coronel Igor Gorbul, los especialistas de la fábrica de Kaluga, que produce los sistemas S-400 Triunfo, sincronizan el sistema de radiolocalización del BAL-E para crear una red unificada de mando.

El BAL-3, que entró en funcionamiento en las fuerzas armadas en 2008, posee cohetes J-35 y puede realizar sus lanzamientos desde una posición fortificada a 10 kilómetros de la costa y alcanzar objetivos a 150 kilómetros de distancia.

Además, el sistema puede ser emplazado en 10 minutos para realizar salvas de hasta 32 cohetes del total de 64 con que cuenta en su arsenal.

Al menos, 11 vehículos pesados conforman el complejo costero, incluidos los de mando, transporte, lanzamiento y comunicación.

El BAL-3 esta destinado a destruir grandes buques de una armada enemiga, naves de desembarco y otras embarcaciones de guerra.

La Flotilla del Caspio se encarga de las custodia de los interés de Rusia en el referido mar cerrado, uno de las regiones con mayores recursos petroleros del orbe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.