Se moviliza Egipto contra la junta militar

Por segunda semana consecutiva, la plaza Tahrir, símbolo de la rebelión popular que a inicios de año derrocó al presidente Hosni Mubarak, quedó desbordada por cientos de miles de personas que expresaron su rechazo al primer ministro designado Kamal al-Ganzouri

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, diciembre 2.— La capital egipcia mostró este viernes el acentuado antagonismo entre quienes exigen a la Junta Militar entregar el poder de inmediato a una autoridad civil y defensores de que el ejército administre la transición a la democracia.

Por segunda semana consecutiva, la plaza Tahrir, símbolo de la rebelión popular que a comienzos de año derrocó al presidente Hosni Mubarak, quedó desbordada por cientos de miles de personas que expresaron su rechazo al primer ministro designado Kamal al-Ganzouri, reportó PL.

La demostración fue convocada por una veintena de organizaciones políticas y sociales, básicamente movimientos que protagonizaron las revueltas contra Mubarak, para rendir tributo a los 42 muertos por la violenta represión policial de hace una semana.

El denominado viernes de los mártires de la calle Mohamed Mahmoud se transformó en un funeral simbólico en la céntrica plaza cairota.

Portando cajones que simulaban ataúdes y otros con una cinta negra ceñida en el brazo, los manifestantes demandaron además que el Gobierno juzgue a todos los oficiales responsables de la matanza de más de 850 activistas desarmados que murieron durante las protestas contra Mubarak.

Asimismo, el movimiento juvenil 6 de Abril reclamó la formación de un Gobierno revolucionario de salvación y describió la designación por el CSFA de Al-Ganzouri como una «manipulación de las demandas de la revolución», como llaman al levantamiento contra Mubarak.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.