Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los indignados ocupan Broadway

Los activistas presentaron en la famosa avenida exposiciones de obras de arte, música y representaciones teatrales

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre 3.— El movimiento de protestas pacíficas Ocupa Wall Street (OWS) mantuvo ocupada este sábado la famosa avenida Broadway de Nueva York con una jornada de presentaciones artísticas en lo que denominan «resistencia creativa», reportó PL.

Acampados cerca de la Plaza Times Square desde las seis de la tarde del viernes, los activistas presentaron exposiciones de obras de arte, música y representaciones teatrales.

Según la convocatoria del evento, Ocupar Broadway deviene un intento simbólico de recuperar el espacio del teatro como una forma accesible y de arte popular para el ciudadano común, precisó el portal digital del movimiento occupywallst.org.

El grupo convocó a residentes y visitantes en la Gran Manzana a apoyar las actividades, con el objetivo de mostrar a la gran metrópoli estadounidense como una obra de arte, y no solo como un centro comercial de compras al por menor.

OWS prevé para el próximo 6 de diciembre una jornada de solidaridad con las familias que perdieron sus viviendas producto de la crisis hipotecaria.

Para el 12 de diciembre planifica, además, bloqueos coordinados de los puertos de la costa oeste de Estados Unidos en las ciudades de Portland (Oregon), Tacoma y Seattle (Washington), Anchorage (Alaska), así como en Oakland y Los Ángeles (California).

En fechas recientes, los activistas sufrieron violentos desalojos y represiones de las autoridades, como ocurrió recientemente en Filadelfia y Los Ángeles, donde fueron apresados casi 300 ciudadanos que se oponen a la desigualdad generada por el sistema capitalista.

Las acciones de los llamados indignados se iniciaron el 17 de septiembre frente a la sede del poder financiero estadounidense, en Manhattan.

Exigen a la administración del presidente Barack Obama medidas favorables a la clase trabajadora, severamente afectada por la crisis económica y una elevada tasa de desempleo de 8,6 por ciento.

Protestan, asimismo, contra el uso de dinero público para rescatar a bancos privados, que explotan, aseguran, al 99 por ciento de la ciudadanía.

Las manifestaciones se extendieron a las principales ciudades de la Unión y trascendieron las fronteras para instalarse en Canadá, donde también se reclama al Gobierno reducir los impuestos bancarios en varias provincias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.