Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mueren tres soldados de la OTAN en Afganistán

Como es habitual, la OTAN no precisó sus nacionalidades ni el lugar de los hechos

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, dic 3.— Tres soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo comando de la OTAN, murieron hoy en la explosión de un artefacto dinamitero en la provincia afgana de Wardak, informaron fuentes militares.

Un comunicado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) comunicó el suceso a la prensa, pero como es habitual sin precisar la nacionalidad de los fallecidos ni donde aconteció.

Sin embargo, un portavoz del talibán, Zabiulá Muyahid, aseguró a la agencia afgana de noticias AIP que el hecho sucedió en el distrito de Saydabad, en la provincia de Wardak, y que cuatro soldados murieron en la detonación de la bomba.

Con esta pérdida asciende a 542 el número de soldados extranjeros muertos desde principio de año en  Afganistán, según  el sitio especializado icasualties.org.

De esta manera,  el 2011 se convirtió en el segundo peor año para la OTAN en la década de invasión y ocupación de esta nación centroasiática. En el 2010 experimentó 711  muertos.

Del otro lado, el ministro afgano de Relaciones Exteriores, Salmai Rassoul, abogó por un apoyo a largo plazo de la comunidad internacional a su país después de la presunta retirada militar de la OTAN a fines del 2014.

Los matutinos  nacionales reproducen las declaraciones del canciller realizada en la ciudad alemana de Bonn donde se desarrollará  a partir del lunes próximo la Conferencia Internacional sobre Afganistán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.