Exponen en Miami irregularidades del caso de los Cinco

Representantes de varias instancias agrupadas en la Coalición Alianza Martiana actualizaron a un centenar de personas sobre la situación de los antiterroristas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre 5.— Organizaciones de la emigración cubana en Miami realizaron una conferencia para actualizar sobre la injusta situación que aún padecen los cinco cubanos antiterroristas, condenados injustamente en Estados Unidos por defender a su patria precisamente contra el terrorismo, reportó PL.

Durante el encuentro, representantes de varias instancias agrupadas en la Coalición Alianza Martiana, explicaron a un centenar de personas la etapa en la que se encuentra la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Asimismo, se refirieron a la situación de René González, quien luego de cumplir su sentencia deberá completar un período de tres años bajo libertad supervisada en ese territorio, donde enfrenta riesgos, según advirtieron abogados y activistas solidarios.

Los oradores del evento expusieron el caso de Ramón, Antonio y Fernando, pendientes de una respuesta a sus apelaciones por parte de la Fiscalía, lo cual debió ocurrir el pasado 21 de noviembre, pero fue prorrogado a petición de esa instancia.

La conferencia abordó otros aspectos como la poca actividad en el Congreso estadounidense en temas vinculados con las relaciones entre Washington y La Habana.

El encuentro fue organizado por la Brigada Antonio Maceo, la Asociación José Martí, el Círculo Bolivariano y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, entes de la Coalición.

Elena Freyre, presidenta de la Fundación pro Normalización de las Relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y Andrés Gómez, coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo, fueron los principales oradores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.