Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Advierte Rusia contra utilización ilegal de resoluciones de ONU

El ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, denunció que se manipulan resoluciones del Consejo con fines ilegales, cuando bajo el lema de la responsabilidad de seguridad ocurre una injerencia en conflictos internos

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, expresó este martes la preocupación de su país por el uso ilegal de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y se pronunció contra los dobles raseros en política internacional, informa PL.

Al intervenir en una reunión de cancilleres en esta capital, Lavrov denunció que se manipulan resoluciones del Consejo con fines ilegales, cuando bajo el lema de la responsabilidad de seguridad ocurre una injerencia en conflictos internos a favor de una de las partes.

En ello podemos apreciar claramente una política de doble rasero al analizar dictámenes en situaciones de crisis, declaró el diplomático ruso, en clara alusión a lo ocurrido con la resolución 1973 del Consejo de Seguridad sobre Libia.

Así, el referido documento tenía el anunciado propósito de poner fin a la supuesta violencia de tropas gubernamentales libias contra la población, incluido con el uso de aviones, una información cuya veracidad expertos ya ponen en duda.

Sin embargo, bajo el manto de la resolución 1973, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) lanzó bombardeos desde marzo hasta octubre de este año, con saldo de miles de civiles muertos, en medio de su apoyo a formaciones opositoras armadas.

Todo ello puede tener consecuencias muy negativas, consideró el ministro ruso del Exterior, quien afirmó que desdeñar el principio de la primacía de la ley, sin importar cuan nobles puedan ser los propósitos, lleva al debilitamiento de la seguridad regional y global.

Además, el irrespeto a la legalidad destruye el fundamento, en el cual se basa el sistema de relaciones internacionales, señaló Lavrov, quien en su momento se pronunció en contra de aprobar sanciones unilaterales para castigar a Siria.

Moscú rechaza en todo momento la repetición del patrón libio en el citado estado, donde llama a todas las partes a sentarse a la mesa de negociaciones para buscar una salida negociada a la crisis interna.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.