Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan el trabajo de médicos cubanos en Seychelles

Anna Gabriel, jefa de Servicios Médicos del Ministerio de Salud de Seychelles, reconoció la labor solidaria de los colaboradores cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

VICTORIA, diciembre 7.— El Gobierno de Seychelles reconoció «la disposición y el compromiso» de los médicos y técnicos cubanos por mejorar los servicios de salud en ese archipiélago del océano Índico, reportó PL.

En ocasión de celebrarse la jornada científica anual de los colaboradores de la isla, la ministra seychellense de Salud, Erna Athanasius, les dirigió un mensaje en que agradeció sus contribuciones a los programas asistenciales y sanitarios activados por el Gobierno del presidente James Michel.

Tras recordar que ella misma se hizo médico en la Facultad de Ciencias Médicas de la central provincia cubana de Villa Clara, Athanasius también resaltó los aportes de Cuba a la formación de los galenos de Seychelles.

En el evento científico fueron presentados 11 ponencias y 16 pósteres en que se expusieron diferentes afecciones en pacientes atendidos por los especialistas cubanos, e investigaciones y recomendaciones en la avicultura y el deporte, otras de las ramas en que cristaliza la cooperación de la nación caribeña.

Entre los asistentes estuvieron profesionales graduados en Cuba y la doctora Anna Gabriel, jefa de Servicios Médicos del Ministerio de Salud de Seychelles, quien reconoció la labor solidaria de los colaboradores cubanos y aseguró que transmitiría a su ministra los resultados de la jornada.

Durante las conclusiones, la embajadora cubana en Seychelles, María Aída Nogales, destacó la calidad de los trabajos y exhortó a continuar profundizando las labores conectadas con la realidad de esa nación a fin de proyectar la colaboración en beneficios concretos para sus pobladores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.