Ejército israelí bombardea Gaza

Dos personas perdieron la vida a causa de una explosión provocada por los ataques aéreos de Israel contra un estacionamiento de autos

 

Autor:

Prensa Latina

GAZA, dic 8.— Dos palestinos murieron hoy a causa de un bombardeo de la aviación israelí contra la Franja de Gaza, mientras tropas terrestres arrestaron a nueve personas e irrumpieron en ciudades y aldeas de la ocupada Cisjordania.

Fuentes médicas indicaron que dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas a causa de una explosión provocada por los ataques aéreos de Israel contra un estacionamiento de autos cerca de la calle Omar Al-Mukhtar en el centro del enclave.

Según la agencia de noticias Ma  an, los fallecidos fueron Issam Subhi Al-Batsh, afiliado a las brigadas Mártires de Al-Aqsa, ala militar del movimiento Al-Fatah, y Subhi Alaa Al-Batsh, miembro de las brigadas Al-Qassam, brazo armado del grupo islamista Hamas.

El mando militar de Israel confirmó que su aviación lanzó un ataque directo contra zonas del centro y norte de Gaza, así como que unidades de infantería realizaron una redada en las aldeas de Deir Ghassana and Beit Rima, en la Ribera Occidental.

Alrededor de 300 soldados a bordo de vehículos militares, acompañados de buldózers, ingresaron en esas localidades cisjordanas y saquearon viviendas, además de entrar por la fuerza en mezquitas, lo que desató enfrentamientos con decenas de residentes árabes.

Los vecinos de Deir Ghassana denunciaron que colonos judíos los amenazaron con quemar la mezquita de la aldea, luego que el miércoles lanzaron un neumático en llamas hacia el interior del recinto religioso del poblado de Bruqin.

Jóvenes repelieron con piedras y bloqueos de carreteras la agresión de los israelíes radicales, pero fueron reprimidos por tropas sionistas que dispararon gases lacrimógenos e hicieron disparos intimidatorios, aunque sin causar víctimas.

Además de la demolición de casas en Beit Rima, autoridades castrenses israelíes señalaron que durante la madrugada efectuaron otra invasión en la aldea de Arura, en el norte de Ramalah, con el pretexto de impedir actividades terroristas de la resistencia.

Fuentes palestinas aseguraron que los militares israelíes detuvieron este jueves a nueve personas en las ciudades de Jenín, Belén y Hebrón, todas en Cisjordania.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.