Asumió Cristina Fernández su segundo mandato

Participó Esteban Lazo en ceremonia de asunción, en representación de Cuba. Mandatarios de varios países sudamericanos estuvieron presentes

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, diciembre 10.— Ante una Plaza de Mayo exultante y poblada desde temprano por cientos de colectivos sociales y ciudadanos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó su compromiso de gobernar para los 40 millones de argentinos, y la convicción de que hay que dar vuelta a la página.

Ocho años después, nuestro modelo nacional, popular y democrático sigue en pie, dijo al recordar el inicio de mandato de su fallecido esposo Néstor Kirchner, mientras se agitaba ante ella una multitud de banderas entre las que no faltaba la imagen del Che. Es posible crecer y distribuir, señaló Cristina, volviendo a citar así las piedras angulares del proyecto.

Durante la concentración, transmitida en vivo por Telesur, la reelecta mandataria también subrayó la importancia que tiene para su país la integración regional ante un mundo convulsionado y en crisis, y agradeció al jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, la ayuda brindada al Gobierno de su esposo, reportó PL.

El multitudinario acto tuvo lugar después de que la mandataria recibiera por segunda vez la banda presidencial, en esta ocasión de manos de su hija Florencia, y en ceremonia celebrada en el Congreso nacional, que también fue escenario para que Fernández tomara juramento a los nuevos ministros.

En las ceremonias participaron los jefes de Estado de Bolivia, Evo Morales; de Brasil, Dilma Rouseff; de Uruguay, José Mujica; de Paraguay, Fernando Lugo, y de Chile, Sebastián Piñera, así como el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Esteban Lazo. La delegación de la Isla llegó aquí en horas de la madrugada, dijo el despacho, y está integrada también por Ana Teresita González Fraga, viceministra del Exterior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.