Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fernando Lugo relaciona proceso paraguayo con cambios en América Latina

Al recibir el saludo del cuerpo diplomático acreditado en Asunción, el jefe de Estado expresó que los cambios en la región «abren nuevas perspectivas y desafíos» en una coyuntura histórica de mayor protagonismo de América del Sur en el escenario mundial

Autor:

Juventud Rebelde

ASUNCIÓN, diciembre 12.— El presidente Fernando Lugo afirmó hoy que el proceso de cambio iniciado en Paraguay en 2008 está relacionado con los cambios sustanciales impulsados también en otros países de América del Sur.

En acto celebrado este lunes en el Palacio de los López (Gobierno), manifestó sentirse orgulloso de pertenecer a este pueblo, que hace tres años «aceptó el reto del salto al vacío a favor del cambio».

Hemos comenzado a andar juntos, recorriendo senderos desconocidos, con la firme convicción de que lograremos el bienestar, en equidad, respeto y solidaridad, aseguró en su discurso.

Al recibir el saludo del cuerpo diplomático acreditado en Asunción, el jefe de Estado expresó que los cambios en la región «abren nuevas perspectivas y desafíos» en una coyuntura histórica de mayor protagonismo de América del Sur en el escenario mundial.

Lugo subrayó que el mapa internacional actual está centrado en el respeto a la autodeterminación, la soberanía, diversidad de regímenes y pluralismo de sistemas sociales y políticos.

Sobre el proceso de cambio en su país señaló que la ciudadanía exige profundizar el proceso democrático, en el que el gobierno priorizó a «los históricamente excluidos, recuperando los derechos y las dignidades de todos».

En otro momento, recordó, las conmemoraciones realizadas este año por el Bicentenario de la Independencia, en mayo pasado, y las luchas de mujeres por la dignidad del pueblo paraguayo, la democracia y derechos humanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.