Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desmantelarán planta nuclear de Fukushima al menos en 40 años

Tepco, en quiebra virtual, recibirá financiamiento oficial multimillonario para poder acometer un programa con ese objetivo

Autor:

Juventud Rebelde

Tokio, dic 15.— La cuestionada empresa Tokio Electric Power (Tepco) anunció que desmantelar la planta nuclear de Fukushima demorará al menos 40 años, tras los daños sufridos por el sismo del 11 de marzo pasado.

Esa compañía, acusada de entregar informes falsos sobre el control de seguridad en esa planta y en otras que opera en el país, desarrollará un programa al respecto en coordinación con el ministerio japonés de Industria.

El plan, en tres etapas, debe ejecutarse bajo niveles altos de radiación por lo que se utilizarán robots a larga distancia, según informaciones divulgadas en esta capital por la agencia Kyodo.

Tepco, en quiebra virtual, recibirá financiamiento oficial multimillonario a partir de préstamos bancarios y el incremento del impuesto público, cuestiones criticadas ampliamente en medios sociales y de organizaciones ecologistas.

De acuerdo con un anuncio gubernamental, el primer ministro Yoshihiko Noda, informará este viernes el cierre definitivo de Fukushima, cuyas instalaciones de una u otra manera continúan emitiendo radioactividad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.