Llama Centroamérica a la ayuda ante cambio climático

Los miembros del Sistema de la Integración Centroamericana hicieron un llamado a los cooperantes a reconocer los efectos del cambio climático en la región y acoger solidariamente el llamado a sumar esfuerzos para buscar modalidades de cooperación

Autor:

Juventud Rebelde

SAN SALVADOR, diciembre 16.— Los países de América Central llamaron a la comunidad internacional a acompañar a la región en sus esfuerzos para enfrentar los graves daños del cambio climático y lograr una reconstrucción sostenible.

La exhortación está contenida en un comunicado de las naciones del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) emitido en San Salvador, al término de una reunión del Grupo Consultivo para la Reconstrucción y el Desarrollo de Centroamérica,reportó PL.

La cita contó con la participación de representantes de 48 países y delegaciones de organismos de cooperación y financieros internacionales, de acuerdo con informes oficiales.

Los miembros del SICA hicieron un llamado a los cooperantes a reconocer los efectos del cambio climático en la región y acoger solidariamente el llamado a sumar esfuerzos para buscar modalidades de cooperación.

El Grupo fue convocado desde el 25 de octubre pasado, poco después del devastador paso de la depresión tropical que llevó lluvias intensas durante diez días y provocó daños y pérdidas por montos que sobrepasan las capacidades financieras de sus Estados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.