Elegida Camila Vallejo Figura del Año en sondeo de diario británico

El rotativo The Guardian destacó que la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile ha presidido el mayor movimiento ciudadano democrático desde los días de marchas contra Augusto Pinochet una generación atrás

Autor:

Juventud Rebelde

Por amplísima mayoría la líder universitaria chilena Camila Vallejo fue elegida Figura del Año 2011 en sondeo popular del diario británico The Guardian, destaca PL.

La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y miembro del Comité Central de las Juventudes Comunistas de su país recibió el 78 por ciento de los votos en la consulta del rotativo que cerró en las primeras horas de este lunes.

Detrás de Vallejo se ubicó con 14,9 por ciento de los sufragios Mohammed Bouazizi, el joven tunecino que se prendió fuego el 17 de diciembre de 2010 y cuya inmolación es considerada el detonante de las revueltas de la llamada Primavera Árabe en una decena de naciones.

Al comentar la elección de Camila The Guardian destacó que ha presidido el mayor movimiento ciudadano democrático desde los días de marchas contra Augusto Pinochet una generación atrás.

En cosa de meses, Vallejo ha sido catapultada desde el anonimato en su calidad de presidenta de un cuerpo estudiantil, a una heroína latinoamericana, con más de 300 mil seguidores en Twitter.

Escriban su nombre en Google y verán más de 160 mil resultados de las últimas 24 horas, ilustró.

El rostro más visible del Movimiento Social por la Educación en Chile sostiene que la lucha iniciada hace más de siete meses por cambios estructurales en el modelo de enseñanza es de largo plazo.

Hagamos política en función de las mayorías; las ideas de la mayoría son indestructibles, sentenció en fecha reciente Camila Vallejo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.