Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llaman en RPDC a apoyar a Kim Jong Un

Fue designado sucesor del fallecido Kim Jong Il, cuyas exequias se realizarán en Pyongyang el 29 de diciembre

Autor:

Juventud Rebelde

PYONGYANG, diciembre 19.— Las máximas autoridades de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) llamaron a apoyar con fidelidad la dirección de Kim Jong Un, la cual consideran como garantía decisiva para llevar a feliz término la causa revolucionaria del país, tras el fallecimiento el sábado de su padre Kim Jong Il.

Esa exhortación figura en un comunicado conjunto del Comité Central y la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea, el Comité de Defensa Nacional, el Presidium de la Asamblea Popular Suprema y el Consejo de Ministros, divulgado el lunes por la agencia de noticias KCNA, y citado por PL.

Hoy día, al frente de la revolución coreana está Kim Jong Un, gran sucesor de la causa revolucionaria del Juche y destacado dirigente de nuestro Partido, ejército y pueblo, añade el documento, difundido poco después de informarse el fallecimiento del líder norcoreano, Kim Jong Il.

El comunicado exhorta, además, a defender firmemente el régimen socialista y las conquistas de la revolución y registrar un cambio decisivo en la construcción de una potencia económica y el mejoramiento de la vida del pueblo.

Al referirse a Kim Jong Il y su labor al frente del país, resalta que «sentó la poderosa base político-militar del avance incesante de la revolución coreana y preparó el firme fundamento para la eterna prosperidad de la patria y la nación».

Kim Jong Il falleció a la edad de 69 años, mientras cumplía con un viaje de trabajo en tren.

La despedida del féretro de Kim Jong Il, que reposará en el Palacio Memorial Kumsusan, se efectuará el 28 de diciembre, en tanto el período de duelo se extenderá hasta el día siguiente.

La Comisión Funeraria Estatal informó que el acto central de condolencias se realizará en esta capital, el 29, cuando se dispararán salvas en su honor, los habitantes del país guardarán tres minutos de silencio y las locomotoras y embarcaciones tocarán sirenas simultáneamente.

De acuerdo con un informe citado por el medio periodístico, Kim Jong Il, durante un largo período de tiempo recibió tratamiento médico para su enfermedad cardiaca y cerebrovascular.

Indica también que se tomaron todos los posibles primeros auxilios, pero no se pudo salvar la vida del líder norcoreano, quien nació el 16 de febrero de 1942.

Kim Jong Il, desde que terminó sus estudios universitarios en 1964 comenzó a trabajar en el Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) hasta ocupar los máximos cargos del Partido, el Gobierno, y el Estado norcoreano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.