Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reuniones ministeriales anteceden cumbre del Mercosur en Uruguay

Más de 400 representantes de siete naciones, con sede en el capitalino Instituto de Normas Técnicas del Uruguay, analizarán en varios talleres temas como Afrodescendientes, Comunicación, Género y Jóvenes

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller de Uruguay, Luis Almagro, presidirá este lunes en Montevideo la reunión del Consejo del Mercado Común del Sur (Mercosur), que antecede la XLII Cumbre presidencial del bloque subregional prevista para mañana, reporta PL.

Considerado el órgano superior del ente y el que adopta las decisiones de mayor importancia, el consejo está integrado por los ministros de Relaciones Exteriores y de Economía de los países miembros.

Tras este encuentro, está programada una reunión de trabajo entre los titulares de las carteras económicas y de hacienda, y los presidentes de Bancos Centrales.

La jornada de este lunes será intensa ya que en paralelo sesionarán talleres de la Cumbre Social del Mercosur, iniciada la víspera en el capitalino Instituto de Normas Técnicas del Uruguay.

Más de 400 representantes de siete naciones, con sede en el capitalino Instituto de Normas Técnicas del Uruguay, analizarán en varios talleres temas como Afrodescendientes, Comunicación, Género y Jóvenes.

La agenda incluyó un encuentro de Centrales Sindicales del Cono Sur y como cierre un diálogo entre ministros de la entidad y representantes de organizaciones del Mercosur sobre equidad e inclusión, migraciones, y trabajo y seguridad social.

Para mañana está previsto el cónclave de jefe de Estado en el que, entre otros aspectos, el bloque buscará eliminar obstáculos a la entrada de Venezuela.

En el foro, los anfitriones entregarán a Argentina la presidencia pro tempore del Mercosur, institución que firmará un tratado de libre comercio con Palestina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.